Gerrard quiere comprar a Coutinho y el Barça se frota las manos

Steven Gerrard habla abiertamente de la continuidad de Philippe Coutinho en el Aston Villa, que poseen una opción de compra de 40 millones de euros con el Barça.

El increíble caso del Coutinho de la Premier

Coutinho recupera la sonrisa lejos del Barcelona

El VAR, el mejor aliado de Xavi

Gerrard Coutinho
Steven Gerrard abraza a Philippe Coutinho tras su última exhibición. (Getty)

Philippe Coutinho está dando un rendimiento sensacional en el Aston Villa desde que firmó este pasado mes de enero. No tenía sitio en el Barça, Xavi Hernández tenía otras prioridades y su salida también podía significar la llegada de otros dado su alto salario. No había demostrado ser el jugador que se firmó del Liverpool y todos veían con buenos ojos su marcha. Los villanos aparecieron para acogerle y qué respuesta está dando el brasileño, tal que Steven Gerrard ya tiene claro que quiere quedárselo.

«Nuestros delanteros Ollie Watkins y Danny Ings lo quieren junto a ellos porque cumple en el gran escenario. No controlo los precios de traspasos ni los salarios. Todo lo que puedo hacer es darle mi opinión a Johan Lange, Christian Purslow y a los propietarios», decía Gerrard cuestionado por Coutinho y esa opción de compra que se fijó en su cesión por valor de 40 millones de euros. Pusrlow y Lange son el director ejecutivo y deportivo, respectivamente, del Aston Villa, dos de los que deben decidir sobre Cou: «Ellos están viendo los partidos y tomarán la decisión final. Phil ha demostrado hasta ahora de lo que es capaz».

El brasileño viene de hacer un partido sumamente perfecto ante el Southampton, donde participó en los cuatro goles que logró el Aston Villa en una goleada para enmarcar. Fue goleador y asistente y participó en la creación de los otros dos tantos. Fue director de orquesta de un equipo que ha ganado en competitividad, calidad y frescura desde que ha llegado a Villa Park. En los siete partidos que ha disputado, ha hecho tres goles y tres asistencias.

«Le tenemos de vuelta en un buen estado físico. Creo que ante el Southampton estuvo a su nivel Liverpool, por encima del partido en algunos momentos. El resto de jugadores se han beneficiado de su llegada. Está asentado y sonriendo, eso es lo más importante», insistía Gerrard, que demuestra estar encantadísimo con el nivel que está ofreciendo Coutinho desde su llegada y lo que está aportando también al resto de compañeros, haciendo mejor al grupo: «Queremos ser esa película para él porque si queremos llegar a donde queremos estar, necesitamos construirla alrededor de talentos como Phil, porque en su mejor momento es un jugador de alto nivel».

Desde que debutó Coutinho ante el Manchester United, donde fue autor del gol que daba el empate, el Aston Villa ha sumado 11 de los 21 puntos que tuvo en juego. Tres victorias, dos empates y dos derrotas por la mínima. El equipo está en dinámica ascendente y ha escalado hasta la undécima posición y suma 34 puntos, 11 más que el Leeds, que delimita la zona de descenso en la Premier League.

«Todos los buenos equipos tienen jugadores que cambian el juego por los que la oposición está realmente preocupada antes de patear una pelota. Phil tiene ese estatus y le está dando fe a sus compañeros de equipo», cerraba Steven Gerrard sus elogios sobre Philippe Coutinho, por el que el Barça podría percibir 40 millones de euros este verano, dejando ir a un futbolista que le costó más de 130 millones de euros en 2018. Su altísimo contrato y el bajo rendimiento que venía dando como culé, detonantes de su salida. Ahora Joan Laporta se frota las manos ante su salida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias